Estel-innova-en-la-ejecución-de-instalaciones-eléctricas-y-de-telecomunicaciones
Noticias

Apuesta por las soluciones más innovadoras en la ejecución de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones

La larga trayectoria y especialización de Estel Ingeniería y Obras nos sitúa hoy como uno de los líderes indiscutibles en la ejecución de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde nuestros inicios, nuestro equipo industrial e internacional de profesionales se ha volcado en incorporar las soluciones más avanzadas en estos campos, con el fin de optimizar los recursos disponibles y cumplir las expectativas de nuestros clientes. El resultado ha sido la ejecución de cientos de proyectos integrales por todo el mundo; todos ellos emprendidos con los últimos avances del mercado y sin perder de vista la actitud responsable y sostenible que acompaña a nuestras iniciativas.

Sistemas eléctricos, de alumbrado, multimedia, sonorización energías renovables, redes… Nuestros esfuerzos se han dirigido siempre a ofrecer un servicio completo de gestión y de ejecución, ajustado al milímetro a cada actuación requerida y respaldado por la profesionalidad y la innovación en cada proyecto. De este modo, nos hemos especializado en dar la mejor de las respuestas a trabajos relacionados, entre otros, con las subestaciones y las líneas de transporte, la media y la baja tensión, todo tipo de alumbrado (artístico, ornamental, público…), la electricidad ferroviaria o el desarrollo de soluciones de eficiencia energética y de respeto medioambiental (plantas de cogeneración y trigeneración, placas fotovoltaicas, plantas de biomasa etc…).

En esta misma línea, la ejecución de instalaciones de telecomunicaciones se ha convertido en uno de los grandes pilares de la empresa y, con ello, nuestras acciones en el ámbito de las redes de telecomunicación, inalámbricas, sistemas de transporte de redes de televisión y radio, trabajos relacionados con la proyección audiovisual, la sonorización, la megafonía etc.

Además, la apuesta por la mejora continua en la prestación de los servicios nos ha llevado a introducir las técnicas más avanzadas en el área de las telecomunicaciones, como son la tecnología GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network, que crea redes de gigabit de fibra óptica pasiva) o la tecnología FTTR (Fiber To The Room, que permite disponer de multitud de servicios a través de un solo cable). No hay que olvidar que ambas representan hoy una revolución tecnológica con gran incidencia en los ámbitos hospitalario y hotelero. Éste último gran destinatario de los servicios integrales de Estel en cuanto a la ejecución de instalaciones (como demuestra el hecho de que los principales referentes del sector -Marriot, Barceló, Tryp, Iberostar, Meliá, Hilton…- hayan confiado una y otra vez en nuestras actuaciones).

Gracias a estos nuevos enfoques tecnológicos, que han reemplazado a las soluciones convencionales de cableado estructurado por cobre, los interesados obtienen beneficios como los siguientes:

  • La reducción del coste de instalación y mantenimiento
  • La mejoría en la velocidad de datos
  • Las conexiones con todos los periféricos (televisión, Wi-Fi, sensores de seguridad, telefonía…)
  • Las conexiones únicas IP  

Con la mirada puesta en el futuro, el objetivo principal de Estel es seguir combinando la larga experiencia (más de 20 años de trabajo) con los últimos avances para asegurar las soluciones más completas en instalaciones integrales. Tanto en los ámbitos de la electricidad y las comunicaciones como en los de la domótica y el control, la mecánica, la hidráulica, la climatización y las instalaciones especiales.

Relative Posts