Obras de ingeniería sostenible | Estel
Noticias

La importancia de la eficiencia energética y las instalaciones sostenibles

La eficiencia energética y las instalaciones sostenibles son dos aspectos que forman parte del ADN de Estel Ingeniería y Obras. Desde que arrancásemos nuestra actividad hace casi 25 años, el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental nos ha acompañado en nuestras áreas de ingeniería de instalaciones y servicios, mantenimiento y proyectos energéticos y medioambientales. Conscientes de que las empresas -como motor de avance económico- pueden convertirse en eje de acción de un desarrollo sostenible, no hemos escatimados esfuerzos en trabajar todos los recursos necesarios para lograr una relación respetuosa con el planeta en cada una de nuestras actuaciones.

En este sentido, hemos considerado siempre clave la aplicación de tecnologías eficientes y de procesos innovadores en la ejecución de las instalaciones integrales. Esta forma de proceder nos ha ayudado a mantener viva en todo momento nuestra responsabilidad hacia la eficiencia energética o, lo que es lo mismo, el uso eficiente de la energía. De esta forma, nuestra mirada hacia la optimización del rendimiento energético nos ha permitido -tanto a nosotros como a nuestros clientes- estar al lado de la reducción del impacto ambiental y, en consecuencia, de la mejora del bienestar de la sociedad.

Desde el diseño conceptual de instalaciones electromecánicas y la reingeniería de proyectos hasta la gestión de las instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones, de climatización, mecánicas e hidráulicas, pasando por el control tecnológico de edificios mediante el sistema BMS (Building Management System) y el servicio de mantenimiento integral. Todas nuestras líneas de acción, sin excepción, han ido enfocadas a la optimización energética  y a la búsqueda de una sostenibilidad económica, política y ambiental.

Nuestro equipo multidisciplinar de técnicos e ingenieros ha planificado así cada iniciativa al milímetro para minimizar todo impacto ambiental en nuestras obras, reduciendo los consumos y proporcionando una gestión eficaz de los recursos. Cadenas hoteleras, constructoras, propietarios privados y administraciones públicas del ámbito nacional e internacional han confiado en Estel Ingeniería y Obras para desarrollar actividades de ingeniería de primer nivel e instalaciones integrales que no descuidaran este objetivo.

Los proyectos energéticos de Estel se erigen hoy en día como el testimonio más fiel de la utilización de los componentes tecnológicos más avanzados y respetuosos con el entorno. En cada uno de ellos, ha quedado y queda patente la optimización del consumo energético de las instalaciones mediante sistemas descentralizados de trigeneración, con los consiguientes beneficios en términos de emisiones contaminantes y de reducción del consumo de energía primaria. La cogeneración, la energía solar, las plantas fotovoltaicas, los parques eólicos, las plantas de biomasa, las plantas desalinizadoras, las potabilizadoras de agua… son solo algunos de los muchos ejemplos que escenifican esa mirada de Estel al presente y al futuro en clave de sostenibilidad.

No hay que olvidar que más allá de los sistemas propiamente constructivos, la construcción sostenible aboga también por aspectos como las instalaciones eléctricas, las instalaciones de climatización y el abastecimiento y evacuación de agua, entre otros. Por eso, como líderes en servicios integrales en la ejecución de instalaciones por todo el planeta, nos comprometemos a seguir manteniendo la eficiencia energética y las instalaciones sostenibles en nuestro punto de mira.

Relative Posts