Dia mundial de la tierra
Noticias

Nuestros esfuerzos por celebrar en cada proyecto el Día Mundial de la Tierra

Si hay una política de actuación que defina cualquier proyecto de ingeniería, de instalaciones integrales y de mantenimiento de Estel Ingeniería y Obras es sin duda el respeto por el entorno. No hay proceso en el que la sostenibilidad no sea el eje de acción que mueva todos nuestros esfuerzos, siempre con un objetivo claro: minimizar los posibles impactos sobre el medio ambiente. Por eso, con motivo del Día Mundial de la Tierra (22 de abril), queremos acercaros un poco más a nuestros modelos de trabajo eficientes y respetuosos. En definitiva, a nuestro compromiso presente y futuro en clave de gestión sostenible, pensado para contribuir día a día al bien común de nuestro planeta y de todos nosotros.

En el marco de este esfuerzo continuo, nos afanamos por controlar todos nuestros procesos de acción en cada obra, así como por limitar los impactos ambientales a través de la reducción de los consumos, la gestión eficaz de los residuos y la protección del entorno. Para conseguirlo, nuestro equipo técnico multidisciplinar ejecuta cada fase con el mayor cuidado posible y la máxima eficiencia, sin desviarse de la creación de modelos sostenibles con independencia del tipo de proyecto y/o la necesidad concreta del cliente.

Desde nuestros inicios hemos creído firmemente que esta apuesta por la responsabilidad medioambiental nos hace cada día más eficientes y competitivos. Hoy, lo demostramos mirando hacia la cogeneración, la utilización de las energías renovables, las placas fotovoltaicas, la energía solar térmica, las plantas de biomasa… porque aquello que para muchos es todavía una cuestión de futuro, para nosotros llegó hace tiempo con el objetivo de formar parte de un modelo de trabajo innegociable en aras de la salud del planeta.

Nuestros conocimientos, nuestras experiencias y nuestras competencias se dirigen hacia la búsqueda real de la conciliación del negocio y la sostenibilidad. Un tándem que, para Estel, debe ser imprescindible en cualquier vínculo que se establezca entre nuestro sector y el entorno.

De esta forma, la sostenibilidad marca nuestro servicio integral en la ejecución de las instalaciones en cadenas hoteleras, administraciones públicas, constructoras y propietarios privados. Delimitamos este concepto en todas y cada una de sus fases, desde el asesoramiento, la reingeniería del proyecto, el proceso de compra y la logística de materiales hasta la ejecución integral y el servicio posterior de mantenimiento de las instalaciones. Un todo que se realiza de principio a fin. ¿Objetivo? Asegurar que no hay desviación alguna en la consecución total de uno de nuestros principales fines.

Con más de 1.200 proyectos de ingeniería e instalaciones en nuestro haber, podemos afirmar que nuestra inquietud por el medio ambiente va más allá de Baleares y de España. Nuestras actuaciones integrales en México, República Dominicana, Jamaica, Estados Unidos, Reino Unido, Qatar, Arabia Saudí… han contribuido a llevar nuestra sensibilidad medioambiental a todos los rincones del planeta y así pensamos seguir haciéndolo.

En Estel Ingeniería y Obras estamos muy orgullosos de nuestros ingenieros y técnicos por contribuir a hacer realidad esta política de calidad y de medio ambiente. Por eso, desde estas páginas queremos agradecerles sus esfuerzos por convertirla en el verdadero motor de nuestro plan de acción. Estamos convencidos de que nuestras páginas futuras seguirán escribiéndose en verde. Por vosotros y por el planeta.

Relative Posts