Estel sponsors the Diario de Mallorca Awards 2019
Noticias

Estel patrocina los Premios Diario de Mallorca 2019

Un año más nuestra empresa especializada en la ejecución de proyectos integrales de construcción e instalaciones ha formado parte del merecido reconocimiento que el Diario de Mallorca otorga a aquellas personas y entidades que destacan por su contribución a la sociedad mallorquina. Como uno de los patrocinadores del evento, Estel Ingeniería y Obras ha estado presente en el homenaje a los 8 profesionales seleccionados por su trayectoria en las áreas de investigación, medioambiente, acción social, música, deporte, turismo, empresa y literatura.

Desde aquí queremos aprovechar para agradecer a los premiados sus esfuerzos por enriquecer nuestra sociedad y mirar hacia el futuro sin perder de vista nuestra verdadera esencia.

Un equipo de 5 mujeres y 3 hombres sobresalientes

Los Premios Diario de Mallorca se otorgaron el pasado 26 de junio en una emotiva ceremonia organizada en el club del rotativo. En representación de Estel acudió Pau Ginart, director de Desarrollo Internacional de ESTEL Ingeniería y obras,  quien además hizo entrega del galardón en la categoría de Medio Ambiente a la cooperativa energética Som Energía. 

Los premiados en la edición 2019 han sido los siguientes:

  • Gabriel Sampol (Premio Trayectoria Empresarial): presidente de la multinacional Sampol, fundada en 1934 y actualmente con presencia en Europa, América y África. El grupo cuenta con más de 1.500 trabajadores y una facturación de 150 millones cada año. Su actividad se centra en los sectores de infraestructuras del transporte, generación y distribución de energía, instalaciones industriales, hoteles, edificios singulares e infraestructuras de telecomunicaciones. Entre sus obras emblemáticas destacan el aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez, el AVE a La Meca o el Canal de Panamá.
  • Toni Celià (Premio Investigación): jefe del grupo junior del Laboratorio de propiedades de las células madre cancerosas y metástasis en Terapia Molecular del Cáncer (Programa de Cáncer del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas en Barcelona). El joven mallorquín sobresale por sus contribuciones en el campo de las células madre mamarias, las células madre cancerosas y la investigación de la colonización metastásica.
  • Fundación RANA (Premio Activismo Social): la Red de Ayuda a los Niños Abusados (RANA) nació en 2015 de la mano de la estadounidense Elizabeth Homberg para proteger a los niños contra el abuso sexual. Entre otros casos, esta ONG ha seguido de cerca el proceso del párroco de Can Picafort, excomulgado por la Iglesia tras haber sido denunciado por tres víctimas.
  • María Perelló (Premio Deporte): la joven regatista palmesana ostenta el título de doble campeona del mundo de Optimist. El mes pasado se alzó con la Copa de España de Optimist, disputada en la bahía de Cádiz. Este premio lo obtuvo también en 2017 y 2018.
  • Antònia Vicent (Premio Literatura): la poeta mallorquina ganó el Premio Nacional de Poesía en 2018 por su libro Tots els Cavalls. Dos años antes, obtuvo el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat.
  • Som Energia (Premio Medio ambiente): este grupo local, que defiende las fuentes de energía renovables, cuenta con 2.500 socios y 5.000 clientes en el archipiélago. Produce en plantas fotovoltaicas peninsulares y en una instalación hidroeléctrica. Apuesta por la autonomía energética en el archipiélago.
  • Grupo Piñero (Premio Turismo): La actividad hotelera de esta compañía, con más de 1.500 empleados, arrancó con un establecimiento en Baleares en los años 90. Hoy dispone de 27 complejos, es líder en la República Dominicana y factura más de 800 millones de euros.
  • Maika Makovski (Premio Música): la musa del folk componía con tan solo 12 años y se subía a los escenarios con 14. La multifacética mallorquina (mitad macedonia y mitad andaluza) ha presentado La hora Musa en La 2 de RTVE y cuenta en su haber con un Max por Forests, premio a la mejor composición musical.

Relative Posts