Hotel Club Med en México
Noticias

Club Med confía en Estel para ofrecer su dosis de felicidad en el Caribe

Si de algo estamos especialmente orgullosos en Estel Ingeniería y Obras es de la confianza que las principales marcas hoteleras depositan en nuestros profesionales para desarrollar sus planes en cualquier rincón del mundo. Por eso, es todo un honor haber sido elegidos para la ampliación del exclusivo hotel Club Med Cancún (México) y la reforma de las Club Med de Michès (República Dominicana) por la reconocida multinacional francesa, pionera en resorts caribeños. Con estas acciones, nuestra empresa líder en la ejecución de instalaciones integrales contribuye a extender la filosofía de la felicidad que la creadora del todo incluido persigue sin descanso en cada uno de sus proyectos hoteleros.

Nuestra participación en el icónico Club Med de Cancún (Punta Nizuc) se ha centrado en la gestión integral de las instalaciones. Para ello, nuestros ingenieros y técnicos especializados han estudiado y ejecutado las instalaciones a medida necesarias para dar respuesta a las más altas exigencias de la hotelera.

El resort mexicano, con más de 40 años de vida, es uno de los complejos de referencia en el Caribe, tanto por haber sido precursor en el sistema todo incluido de lujo en los setenta/ochenta como por su capacidad de adaptación a los cambios. Hoy es uno de los complejos familiares de vanguardia con más renombre en la zona, gracias sobre todo a su extraordinaria ubicación (está delineado por tres playas de arena blanca), el nivel de sus servicios y la amplia oferta de deportes acuáticos y terrestres que ofrece a sus visitantes.

Los trabajos de reforma en el resort Club Med Michès (República Dominicana) han contado con Estel para la realización de las instalaciones eléctricas y, al igual que en el proyecto anterior, se han centrado en mejorar la calidad de los servicios de la cadena hotelera. El complejo turístico se ha valido así de nuestra larga experiencia en este tipo de infraestructuras, que abarca desde subestaciones y líneas de transporte y alumbrado hasta instalaciones de media y baja tensión, ahorro energético, energía renovable y producción de electricidad, entre otros.

Club Med y Estel: lazos baleares y sostenibles

La historia de esta cadena de resorts de origen francés se remonta a los años 50. Desde entonces no ha dejado de trazar los caminos más adecuados para trasladar la fórmula de la felicidad (el leitmotiv de sus proyectos) a sus alojamientos y visitas.

Aunque actualmente existen más de 80 Resorts Club Med repartidos por los destinos más exóticos del mundo, sus primeros pasos se vinculan a un modesto paquete de carpas en las Islas Baleares, concebido para hacer feliz a aquellos moradores amantes del aire libre y del deporte.

Su espíritu de mejora les llevó a pasar de las carpas a las habitaciones y a dar forma a su primer village en Mallorca, que por aquel entonces estaba formado por simples chozas de paja sin luz e instalaciones compartidas.

La búsqueda constante de la evolución y el bienestar les llevó a emprender nuevos proyectos en destinos de playa y de nieve, a incorporar la escuela deportiva más grande e innovadora, a implementar el cuidado de niños en sus resorts, a inaugurar Club Med Flotantes, a crear el primer establecimiento de lujo alimentado 100% con energía solar etc.

Para Estel Ingeniería y Obras es un placer participar en proyectos de esta hotelera líder, que cuenta con valores tan similares a los nuestros como son los de superación, innovación y respeto por el medio ambiente. Desde nuestros inicios, nos hemos preocupado por enfocar todos nuestros trabajos hacia estos principios, velando por buscar soluciones para mejorar la vida de las personas sin dañar el entorno. Primero desde Mallorca y luego en diferentes destinos nacionales e internacionales.

En todos los centros de actuación, nuestros proyectos de diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones han perseguido, persiguen y perseguirán ofrecer el mayor bienestar a los beneficiarios de nuestro trabajo.

Relative Posts